La Romería de San Froilán en La Virgen del Camino venera la tradición otro 5 de octubre
El presidente de la Junta anuncia un Plan de Estímulos para el Crecimiento y el Empleo en Castilla y León 2012-2013
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha anunciado esta tarde, durante el acto de entrega de los XIX Premios Cecale de Oro que se ha celebrado en Burgos, que el Ejecutivo Autonómico está trabajando en la definición de un Plan de Estímulos para el Crecimientos y el Empleo en Castilla y León, 2012-2013. Con este Plan se pretende seguir avanzando en las líneas de trabajo ya fijadas por el Diálogo Social y plasmadas en el Acuerdo Marco de Competitividad e Innovación Industrial, así como en la Estrategia Integrada de Empleo, FP, Igualdad y Prevención de Riesgos Laborales.
El objetivo de este Plan es incidir, en primer lugar, en la inoovación empresarial. En segundo lugar, se seguirá apostando por la innovación empresarial. El tercer objetivo es la creación de empresas y el desarrollo empresarial, con medidas vinculadas a la futura Ley de Estímulo a la Creación de Empresas. Un cuarto objetivo es facilitar el acceso a la financiación empresarial. En cuanto al empleo, este plan definirá prioridades hacia el colectivo de los jóvenes menores de 30 años y los desempleados de larga duración.
El presidente ha realizado este anuncio ante los empresarios de la Comunidad, a los que ha señalado como “actores imprescindibles” a la hora de llevar adelante esta iniciativa, en relación a la cual también ha avanzado que la próxima semana se convocará el Consejo del Diálogo Social.
Herrera ha planteado su voluntad de que este Plan se vea reforzado por el más amplio consenso político posible, para lo que ha ofrecido su disposición al debate con todos los grupos parlamentarios, especialmente el grupo mayoritario de la oposición, puesto que en el actual momento de crisis económica es fundamental aunar esfuerzos.
Durante su intervención, el presidente ha reiterado su defensa de la recuperación del crecimiento económico y la generación de empleo como prioridad absoluta de la actual legislatura, sin olvidar la necesidad ineludible de alcanzar la estabilidad presupuestaria y la consolidación financiera. En este sentido, ha defendido que el presupuesto de la Junta de Castilla y León para este año 2012 es un ejemplo de que es posible conciliar las políticas de austeridad con las dirigidas a favorecer la reactivación económica y la creación de empleo.
De hecho en el presupuesto de la Junta para este año se mantiene el compromiso de aportar el 3% del conjunto de los recursos a las políticas de I+D+i, y los apoyos empresariales se incrementan un 35% pasando de 304 a 412 millones.