Espacio León pone en marcha un calendario anual de espectáculos gratuitos para sus clientes
El presidente del Colegio de Veterinarios de León será responsable del Consejo autonómico

Los veterinarios de Castilla y León renovaron este sábado su cúpula con el nombramiento de un nuevo equipo de profesionales encabezado por el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de León, Luciano Díez Díez, que a partir de ahora será también presidente del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León.
Con esta renovación de cargos, León se convierte en sede del Consejo autonómico de los veterinarios de Castilla y León, una institución que aglutina a cerca de 3.500 profesionales que trabajan en industria, enseñanza, administraciones públicas, como veterinarios clínicos de grandes animales y como veterinarios clínicos de pequeños animales y mascotas.
Durante el acto de toma de posesión, el nuevo presidente del Consejo autonómico señaló algunas de las líneas de trabajo que marcarán su mandato estos próximos seis años. A este respecto, Luciano Díez reivindicó la necesidad de que los profesionales veterinarios sean considerados como personal sanitario en el Sistema Nacional de Salud y que sus clínicas tengan la calificación de centros sanitarios.
Díez reiteró su compromiso de colaborar con las Administraciones Públicas “defendiendo la profesión veterinaria y teniendo siempre presente la Salud Pública, ya que la seguridad alimentaria y la prevención de las Zoonosis son dos de los pilares de nuestro servicio a la sociedad”.