El presidente del Colegio de Veterinarios de León será responsable del Consejo autonómico

Toma de posesión de Luciano Díez como nuevo presidente del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León.

Ical

Los veterinarios de Castilla y León renovaron este sábado su cúpula con el nombramiento de un nuevo equipo de profesionales encabezado por el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de León, Luciano Díez Díez, que a partir de ahora será también presidente del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León.

Con esta renovación de cargos, León se convierte en sede del Consejo autonómico de los veterinarios de Castilla y León, una institución que aglutina a cerca de 3.500 profesionales que trabajan en industria, enseñanza, administraciones públicas, como veterinarios clínicos de grandes animales y como veterinarios clínicos de pequeños animales y mascotas.

Durante el acto de toma de posesión, el nuevo presidente del Consejo autonómico señaló algunas de las líneas de trabajo que marcarán su mandato estos próximos seis años. A este respecto, Luciano Díez reivindicó la necesidad de que los profesionales veterinarios sean considerados como personal sanitario en el Sistema Nacional de Salud y que sus clínicas tengan la calificación de centros sanitarios.

Díez reiteró su compromiso de colaborar con las Administraciones Públicas “defendiendo la profesión veterinaria y teniendo siempre presente la Salud Pública, ya que la seguridad alimentaria y la prevención de las Zoonosis son dos de los pilares de nuestro servicio a la sociedad”.

Etiquetas
stats