Presentadas unas 1.200 solicitudes para 182 plazas de policía local en 36 municipios de León y Castilla

En Ponferrada se demandan siete agentes más para la Policía Local.

Agencia ICAL

La Agencia de Protección Civil recibió un total de 1.177 solicitudes para el proceso selectivo unificado para la cobertura de 182 plazas de agente de policía local en Castilla y León correspondientes a 36 procesos de selección convocado por ayuntamientos de la Comunidad.

De ellas, 260 corresponden a mujeres, lo que supone un 22 por ciento del total de aspirantes, mientras que los aspirantes masculinos alcanzan los 917 solicitantes (el 78 por ciento restante). El proceso contempla la participación de varios turnos (libre y movilidad) así como plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería.

Entre los 36 municipios de la autonomía, siete de ellos están en la provincia de León, ofertando 17 plazas: Cacabelos (con una plaza), Fabero (1), La Bañeza (3), Ponferrada (7), San Andrés del Rabanedo (2), Valencia de Don Juan (2) y Villafranca del Bierzo (1). La mayoría de las ofertadas son para Valladolid (65). Se puede consultar su distribución aquí.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó hoy la lista provisional de admitidos y excluidos del proceso selectivo. Los aspirantes excluidos provisionalmente cuentan con un plazo de diez días hábiles para reclamar y subsanar, en su caso, los defectos que han motivado su exclusión.

Transcurrido dicho plazo, se publicará la lista definitiva de admitidos y excluidos, que serán los que se disputarán las plazas de agente de policía local convocadas.

Consulta la lista provisional de admitidos y excluidos pinchando aquí

Etiquetas
stats