Preocupante jornada de incendios

ileon.com

Los incendios activos que se mantienen se originaron este pasado domingo, dos de ellos con origen intencionado y el de Villabandín por determinar.

En el de Piedrafita (Cármenes) trabajan un técnico especialista, dos agentes medioambientales, cinco helicópteros, un helicóptero bombardero, dos cuadrillas de especialistas, dos brigadas de refuerzo, un bulldozer y una cuadrilla de tierra. En Yebra (Benuza) lo hacen cuatro agentes medioambientales, tres helicópteros, una cuadrilla de especialistas, una brigada de refuerzo, una autobomba y dos cuadrillas de tierra. También activo en Villabandín (Murias de Paredes) se mantiene uno en el que intervienen cuatro agentes medioambientales, un helicóptero bombardero, un bulldozer, dos autobombas y tres cuadrillas de tierra.

El incendio que ha afectado a Castrillino (Villaquilambre) y que era visible desde León capital y provocó un aluvión de llamadas al 112 ya está controlado. El despliegue, todavía activo, se ha compuesto por un técnico especialista, cuatro agentes medioambientales, dos helicópteros, un avión, un helicóptero bombardero, dos cuadrillas de especialistas, dos bulldozer, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.

Otro incendio importante controlado ha afectado a la localidad de Pardavé (Matallana) llegando incluso a declarase nivel 1 de Infocal. Los efectivos que intervienen en su extinción total son un técnico especialista, tres agentes medioambientales, cuatro helicópteros, un helicóptero bombardero, un avión, dos cuadrillas de especialistas, una brigada de refuerzo, dos bulldozer, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.

También por controlado se ha dado el otro incendio localizado en Villabandín (Murias de Paredes). Se han quemado en total cuatro hectáreas de matorrales y se mantiene un despliegue de un agente medioambiental y una cuadrilla de tierra.

En La Ribera de Folgoso se ha dado por extinguido otro incendio rápidamente apagado gracias a un agente medioambiental y una autobomba.

Etiquetas
stats