Premiado el grupo de teatro del colegio La Palomera

Premios teatro Casa de Galicia

ileon.com

Gracias a su representación de la obra 'Obsesiones, el enfermo imaginario', que también fue premiada dentro del apartado de Mejor Decorado, este grupo de alumnos recibió el primer premio. Mientras que el segundo, la Vieira de Plata y 100 euros, recayó en Teatrén, gracias a la calidad de su montaje 'Romeo y Julieta'.

El premio al mejor actor, fue para Óscar de la Riva, por su interpretación del Rey Ventoso 28, mientras que la mejor actriz resultó ser la pequeña Nieves Urdiales Chamorro, en su papel de Vicente. Por último, el premio de mejor vestuario resultó ser para el Instituto Eras de Renueva, para las dos obras que había presentado al concurso, 'Las zapatillas prodigiosas' y 'La viejecita del manantial y sus gansos'.

El acto de entrega se desarrolló en la tarde del domingo en el salón de actos de la Casa de Galicia en León, protagonizado por su presidente, Celestino Pérez Colín, y el vocal de actividades infantiles y juveniles de la entidad y principal organizador del evento, Emiliano Fidalgo Fuertes, acompañados por las tres miembros del jurado: María Luz Morán Moral, Inmaculada Concepción Parral Huerga y Natalia Hernández Andrés. Los casi 200 asistentes pudieron disfrutar previamente de los increíbles malabares con luces, acrosport y percusión a cargo de la Asociación Fogobongo.

Nueve fueron las agrupaciones teatrales diferentes que este año se apuntaron al recuperado certamen, que dado el éxito cosechado a buen seguro se repetirá el año que viene.

Etiquetas
stats