Con el pregón, comienza la Semana Santa

ileon.com

El Salón de Actos del Nuevo Recreo Industrial (Plaza de San Marcelo, 18) acogerá, a partir de las 20,00 horas de hoy sábado, el pregón oficial de la Semana Santa 2011 en León a cargo del cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Monseñor Carlos Amigo.

Con este acto se da inicio en León al programa de actividades previsto para la Semana Santa, cuya primera procesión tendrá lugar el próximo viernes día 15, llamado Viernes de Dolores, en la Parroquia de Nuestra Señora del Mercado, donde se celebrará una solemne eucaristía a partir de las 18,45 horas.

Carlos Amigo, cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, nació en el año 1934 en la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco y tiene raíces familiares que le vinculan con la provincia de León. Tras completar sus estudios de Teología en el Seminario Franciscano de Santiago de Compostela fue ordenado sacerdote en 1960 y ocupó el puesto de arzobispo en Tánger (Marruecos) desde el año 1974 hasta que fue nombrado en 1982 arzobispo de Sevilla, sede en la que alcanzó la edad de jubilación y de la que es arzobispo emérito desde el año 2009.

El obispo de León, Monseñor Julián López, acompañará al cardenal Carlos Amigo en este pregón oficial de la Semana Santa de León 2011 en un acto abierto a todos los fieles de la Diócesis.

Etiquetas
stats