Los preferentistas se trasladan a UGT y reprochan al Ayuntamiento que ceda a presiones al dejarles sin el local que ocupaban

Elena F. Gordón / Ical

Los afectados por las preferentes y deuda subordinada de Banco Ceiss abandonaron este miércoles la oficina que el Ayuntamiento de León les cedió para atender a sus asociados y lamentaron que el Consistorio haya cedido a “presiones y amenazas” para dejarles sin un espacio por el que en tan solo un mes han pasado alrededor de un millar de personas. El colectivo prestará servicio a partir del lunes en un espacio cedido por el sindicato UGT en su sede de Gran Vía de San Marcos y lamenta la decisión del alcalde, Emilio Gutiérrez.

“Es el alcalde de todos y no puede dejarse presionar por nadie. Parece que no ve la dimensión social del problema”, lamentó uno de los portavoces de la plataforma tras abandonar el espacio que ocupaban en la céntrica plaza de San Marcelo. Por su parte, el Consistorio explica que informó a la asociación de que a partir de septiembre el local no podría seguir siendo utilizado por ellos debido a la actividad habitual de exposiciones y demás actividades municipales que tienen lugar en el edificio de la plaza de San Marcelo una vez finalizado el período vacacional de agosto.

Los afectados, que entre preferentes y deuda subordinada podrían ser más de 15.000 en toda la provincia, presentarán una tanda de demandas la próxima semana en los juzgados de León. En fechas recientes, explicó Basilio Garmón, están apareciendo personas que viven en residencias de ancianos que hasta ahora no habían desvelado que eran titulares de esos productos financieros. Además, este mes de agosto han fallecido tres socios del colectivo en León, donde uno de los afectados es ya centenario. “Algunas personas tienen muchas dificultades para reunir la documentación y ahora, encima, están ralentizando la entrega de esos papeles en la entidad”, señaló.

Etiquetas
stats