El precio de la vivienda usada en León cae menos del 1% en el tercer trimestre

Edificios León. Viviendas. Pisos.

Ical

El precio de la vivienda de segunda mano en Castilla y León sufrió durante el verano una bajada del uno por ciento, que estableció el metro cuadrado en 1.176 euros. Solo Palencia, Soria y Zamora registraron precios superiores a los de hace tres meses, según el último índice de precios de Idealista

En el caso de Palencia el incremento fue del dos por ciento mientras que en Soria la subida se elevó hasta el 2,4 por ciento. En Zamora los precios solo se incrementaron un 0,2 por ciento. Por el contrario, la mayor bajada se produjo en Valladolid, donde los propietarios pidieron un 2,2 por ciento menos. Le siguieron Ávila y Segovia, que comparten un dos por ciento de bajada, Burgos (-1,6 por ciento), León (menos uno por ciento) y Salamanca (-0,1 por ciento).

La provincia más económica para comprar es la de Ávila, que ha situado sus precios en 873 euros el metro cuadrado. En el lado opuesto de la tabla se posiciona la provincia de Salamanca, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 1.390 euros.

En cuanto a las capitales, los propietarios han visto cómo se incrementaban sus expectativas en las ciudades de Burgos (0,4 por ciento), Palencia (2,4 por ciento), Soria (2,8 por ciento) y Zamora (1,5 por ciento). En el resto de capitales los precios han bajado durante el verano, siendo Segovia (-2,5 por ciento) la caída más pronunciada. Le siguen las caídas de Ávila (-1,7 por ciento), Valladolid (-1,2 por ciento), León (-uno por ciento), y Salamanca (-0,1 por ciento).

Salamanca marcó los precios más altos de la Comunidad (1.582 euros) y Ávila (1.012 euros) los más baratos.

Etiquetas
stats