La Praderina, o el sabor de la leche fresca

I.R.

Leche de vaca real. Sin aditivos químicos ni conservantes. Así presenta Lácteas La Praderina su leche fresca que comenzarán a vender en el mes de septiembre en la provincia de León.

El proyecto nació por necesidad. Al ganadero Daniel, de Quintanilla de Sollamas, no le salían las cuentas entre lo que le pagaban las empresas lácteas y lo que gastaba en la alimentación natural de sus 150 vacas, así que decidió saltarse a los intermediarios para elaborar él mismo un producto final que mantuviera todas las propiedades de la leche fresca.

“Con la situación actual, o cierras o te tienes que seguir buscando la vida porque no cubres costes”, explica este ganadero de 42 años y que lleva en el negocio desde los 12. “Esta leche es 100% natural”, insiste. La alimentación de los animales se realiza a través de forrajes cultivados en la ribera del río Órbigo para que la leche sea de mejor calidad y sabor.

La distribución se realizará a través de diferentes medios. En el centro comercial León Plaza ya está instalada una de las dos máquinas expendedoras a través de las que comercializará el producto. Para la ubicación de la otra se bajara Carrefour.

Además de estos dos puntos de 'vending', la estrategia de distribución contempla también la hostelería y restauración, además del pequeño detallista, como tiendas de barrio y pequeños supermercados. Para este tipo de locales tienen previsto instalar una nevera propia porque el producto necesita estar continuamente refrigerado. Por último, quieren entrar también en grandes superficies como El Corte Inglés, El Árbol o Carrefour.

Convencidos de los beneficios de su producto, los responsables de La Praderina tienen previsto iniciar también acciones en colegios dentro de las áreas del deporte y la salud.

Formato y precio

El producto se distribuirá en botellas de un litro, tanto de cristal como de plástico, y su precio rondará 1,5 euros. “Es un producto de alta calidad y con una elaboración semi-artesanal, por lo que evidentemente su producción tiene unos costes mayores”, explica Miguel Santos, responsable de comunicación. Además, el proceso de pasteurización y el cumplimiento de las exigencias sanitarias de la Junta permiten consumirla sin necesidad de hervirla, como se hacía antes.

Santos asegura que la intención de La Praderina no busca la competencia con otros productos de León.“La leche fresca es un producto muy diferente a lo que ahora se puede encontrar y por lo tanto no nos consideramos competencia directa de lo que existe ahora en el mercado”, comenta. El producto busca ser parte de la nevera de las parejas o familias cuyos progenitores están entre los 35 y los 55 años y aspiran a llegar a familias de hasta dos o tres hijos.

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