Prada garantiza los 140 puestos de trabajo directos de San Marcos

Alfredo Prada y Luís Aznar en la rueda de prensa.

Sara Martínez

El diputado popular, Alfredo Prada y el senador, Luís Aznar, han mantenido este martes una reunión con el comité de empresa del Parador San Marcos, en la que se ha debatido sobre el futuro del Hostal, sobre los puestos de trabajo y sobre la reforma que es posible acometer en el establecimiento.

Para el comité de empresa es “necesaria y urgente una reforma integral de las instalaciones”. Según Alfredo Prada, la reforma que se anunció a bombo y platillo y que suponía una inversión de 40 millones de euros es “totalmente inviable”. No obstante, ha querido dejar constancia de que “el Gobierno no ha pensado en cerrar San Marcos ni en poner en duda su viabilidad”. “Hay una voluntad de que esta empresa tenga mucho mucho futuro”, ha declarado.

Sin embargo, y en la tesitura que están siguiendo todos los miembros del Ejecutivo Popular, ha afirmado que la empresa pública que gestiona Paradores está “en la más absoluta quiebra”, y a pesar de que ha reconocido que “la reforma es necesaria y se va a hacer” ha puesto sobre la mesa varias condiciones.

En primer lugar ha instado a una reconversión del proyecto de reforma inicial “que esté basado en necesidades”, y en segundo lugar ha asegurado que las obras no podrán comenzar hasta que la empresa de Paradores supere la crisis en la que está inmersa. “

De la misma manera ha declarado que los 140 puestos de trabajo directos de San Marcos no corren peligro.

Por su parte, el comité de empresa ha recordado que San Marcos es motor del turismo de la ciudad y también de la provincia y que la reforma es necesaria para situarlo donde debe estar. Esta reforma tendría que llevar a cabo la remodelación y modernización de las habitaciones, la ampliación de la planta hotelera y la instalación de algunas de las demandas que los clientes esperan de un hotel de cinco estrellas, como la incorporación de las tecnologías, gimnasio, spa o piscina.

Etiquetas
stats