PP: “Que el PSOE critique esto es el colmo”

ileon.com

El diputado de cultura de la Diputación de León, Marcos Martínez, ha respondido al PSOE por sus acusaciones en relación con el yacimiento de Lancia, algo que le parece “el colmo” que el Partido Socialista continúe criticando pues consideran que “ha quedado claro que ha sido el equipo de Gobierno de la institución provincial el que ha conseguido que se lleven a cabo multitud de iniciativas, también referidas a la cultura”.

Martínez ha negado que se haya reducido en un 20% el presupuesto destinado a Lancia. “No sólo la partida dedicada a estas labores no se ha reducido, sino que se ha incrementado durante la última legislatura”, ha afirmado a través de un comunicado.

“El PSOE habla de un presupuesto que no se corresponde con la realidad, 38.500 euros. A esa cifra, los socialistas se han olvidado de añadir los 20.000 euros que están reflejados en el presupuesto que se ha acordado para esta campaña y que están destinados a los salarios de los trabajadores, por lo que el total asciende a 58.300 euros, es decir, 10.000 euros más que en 2007 cuando, como ellos mismos afirman, la cantidad destinada a estas labores era de 48.300 euros”, ha puntualizado.

Además, ha cargado contra el Ministerio de Fomento, a quienes en su opinión deberían criticar los socialistas, pues es el que “continúa intentando tapar los importantes hallazgos de este yacimiento”.Y contra todo el Gobierno por haber reducido el presupuesto con el que cuentan las diputaciones provinciales “en más de 20 millones de euros”.

Martínez recuerda que a pesar de los recortes, el PP en la Diputación “ha seguido realizando obras, arreglando vías y manteniendo el patrimonio de la provincia, además de fomentar la cultura en la provincia de León”.

Etiquetas
stats