El PP de Ponferrada critica que el equipo de Gobierno “se cuelga los méritos de la anterior corporación”

Marco Morala, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada. // César Sánchez / ICAL

Agencia ICAL

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, criticó que el equipo de Gobierno se “cuelga los méritos de la anterior corporación y hasta las muchas ayudas de la Junta que se ven en el patrimonio y el medio rural de Ponferrada”, algo que “no basta para que la gestión sea eficaz”.

Así lo apuntó hoy tras llevar a cabo una visita de trabajo a la localidad de Villanueva de Valdueza, en la que estuvo acompañado por las concejalas Lidia Coca y Rosa Luna, el responsable de juntas vecinales Carlos Fernández y el pedáneo del pueblo.

Una localidad que, según aseguraron, “requiere algunas actuaciones muy urgentes”, entre las que destacaron acondicionar unas instalaciones “como las que un pueblo requiere en la actualidad”, para lo que pidieron dotarlo de una cancha deportiva o pista en la Plaza Fernández Oviedo. Del mismo modo, consideraron “imprescindible” proceder a la reparación del caucho de la zona de los columpios infantiles, ya que “los niños estén en peligro al usarlos columpios”.

Asimismo, solicitaron “solucionar el envejecimiento y deterioro de los contenedores de basura”, ya que “los que tienen en la actualidad están inservibles”, así como que “la limpieza viaria y de jardines se desarrolle al menos una vez al mes”, puesto que ahora “pasan dos y tres meses y no suben a limpiar”.

A tenor de las quejas de los vecinos, de las chapuzas de las fotos con fuentes desbrozadas sólo un poquito para la foto y del abandono de muchas zonas de los pueblos, queda mucho por hacer. Desde luego más que loarse a uno mismo cuando los vecinos no lo hacen“.

Etiquetas
stats