El PP ironiza con una reunión municipal con tres barrios a los que sólo acudió una vecina y por equivocación

Sede del Ayuntamiento de León en Ordoño II.

El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de León ha lamentado el “fracaso”, que en una irónica nota califica por otro lado de “éxito”, de algunas citas que el equipo de Gobierno municipal de PSOE y Podemos celebra con representantes y vecinos de diversos barios de la capital en estas fechas bajo el nombre de 'León de todos (Llión de toos)'.

A juicio del principal grupo de la oposición, cuyo portavoz es el excalcalde Antonio Silván, “uno de los pilares de la propagandística campaña electoral del Partido Socialista y su entonces candidato, José Antonio Diez, se ha convertido en el mayor de sus fracasos: la participación ciudadana”. Y es que destacan que “los vecinos están dando la espalda al actual equipo de gobierno”. Porque “si en la primera ronda de reuniones con los vecinos apenas media docena de leoneses -resaltan-, esta segunda ronda es aún peor”.

A la última cita, este miércoles 16 de septiembre, acudieron cinco políticos: la concejala socialista de Promoción Económica, Susana Travesí, acompañada por el edil de Participación Ciudadana de Podemos, Nicanor Pastrana; así como los concejales populares Aurora Baza y Pedro Llamas, además de Luis Merino (Ciudadanos).

Sin embargo, acudió sólo una vecina y ni siquiera de las zonas convocadas, que eran Polígono 58, Área 17 y Trobajo. Ya que según la versión popular, la asistente era “vecina de la zona de La Serna y se equivocó de día”. En la convocatoria figuraban como asuntos a tratar información sobre los fondos europeos EDUSI, consulta vecinal (información y rendición de cuentas) y micro abierto (“explicándonos y escuchándonos”). Para el PP, este “fracaso rotundo” poniendo “de relieve el malestar de los vecinos con este alcalde”.

Ciudadanos también se suma

Igualmente, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Gemma Villarroel, califica de “estrepitoso fracaso” la cita del equipo de gobierno con los barrios. “Esta nula asistencia es la consecuencia lógica de organizar reuniones sin criterio alguno”, ha manifestado la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel. A su juicio, “en las condiciones actuales, convocar a la ciudadanía a un recinto cerrado simplemente para presenciar un acto de autobombo de los concejales del equipo de gobierno es tan temerario como absurdo. Los leoneses así lo han entendido y naturalmente no han acudido”.

Etiquetas
stats