El PP del Ayuntamiento de León denuncia que los vecinos de Armunia perderán 195.000 euros de subvenciones

Calle San Juan Bosco en el barrio de Armunia, León.

Sara Lombas

La concejala del grupo del PP en el Ayuntamiento de León, Marta Mejías, ha denunciado que la Junta Vecinal de Armunia, gestionada por un pedáneo socialista, “tuvo la obligación de devolver” al Ayuntamiento de León, durante el año 2020, el 75% de una subvención que reciben las Jutas Vecinales de Armunia, Oteruelo de la Valdoncina y Trobajo del Cerecedo.

Se trata de 45.000 euros más intereses percibidos que no fueron justificados, a los que se sumó la cantidad de 20.000 euros restantes de la subvención. En total, 65.000 euros perdidos en el año 2020, según los populares. Esto supuso que la Junta Vecinal tampoco pudiera recibir en 2021 la misma subvención, por la misma cantidad, y el PP asegura que tampoco la recibirá en este año. Así, Armunia habría perdido 195.000 euros en subvenciones desde 2020.

Unos importes destinados a la prestación de diferentes servicios en cada pedanía, como el abono de nóminas, los seguros sociales, mantenimiento de las casas de cultura, el desarrollo de actividades deportivas y culturales o la organización de las fiestas patronales, entre otros.

Marta Mejías ha recriminado al alcalde, José Antonio Diez, que haya permitido a su pedáneo que “perjudique de una forma tan grave a sus vecinos por la falta absoluta de control y seguimiento. Estamos hablando de una cantidad importantísima que el PSOE ha perdido en detrimento y perjuicio de los vecinos de esta pedanía”. Afirma, a su vez, que el alcalde tiene pleno conocimiento de la situación y que “pese a conocer la gravedad de la situación, sigue impasible”.

Etiquetas
stats