El portavoz de la Comisión de Interior del Senado visita el Centro Penitenciario de León
El Subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández, y el senador Luis Aznar Fernández, portavoz de la Comisión de Interior del Senado, acompañados por el director del Centro Penitenciario de León, José Manuel Cendón, y otros miembros del equipo directivo visitaron este viernes el Centro Penitenciario de Villahierro con el objetivo de que el portavoz de la Comisión de Interior del Senado conociera las instalaciones del centro.
El representante del Gobierno y el parlamentario leonés visitaron el Módulo de Respeto Mixto, unas instalaciones donde conviven hombres y mujeres. Es el único que existe en todo el territorio nacional y precisamente empezó a funcionar en el Centro Penitenciario de Villahierro de forma experimental. Además, recorrieron diferentes dependencias, tales como la cocina, la panadería, uno de los talleres productivos, así como el edificio de usos múltiples del Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas.
En estos momentos el Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas cuenta con 1.250 internos, de los que 90 son mujeres, una población reclusa que en un 80% aproximadamente está integrada en Módulos de Respeto, concretamente en diez de los catorce existentes, y en los que se busca la reinserción social de las personas que están privadas de libertad a través de un compromiso de respeto consigo mismo y con los demás.