Ponferrada no tendrá 'Sábado sin sol' este mes de octubre por el Covid

Imagen de archivo de una concentración de 'Sabado sin sol' en Ponferrada, a las puertas del Mercado de Abastos. / Infobierzo.com

La Plataforma contra las violencias machistas del Bierzo y Laciana suspende la concentración 'Sábados sin sol' de mañana en la plaza de Abastos de Ponferrada, que se viene celebrando cada último sábado de mes, por la situación sanitaria que atraviesan la comarca y la ciudad. El colectivo hizo un llamamiento a la población para que guarde un “minuto de silencio virtual” por todas las víctimas de la violencia machista a las 12 horas.

En su manifiesto, la plataforma reivindica que la crisis sanitaria no debe impedir que se recuerde a las víctimas de esta lacra. “No debemos mirar hacia otro lado ante esta violencia que asesina a mujeres, niñas y niños”. El texto también recuerda a las dos últimas mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en Cádiz y en Mallorca y hace una mención especial a Raquel Díaz, la esposa del exconcejal de Ponferrada Pedro Muñoz, encarcelado de manera provisional acusado de malos tratos habituales y de intento de homicidio. “Le mandamos todo nuestro apoyo en este duro proceso que se ha visto obligada a pasar. ¡Raquel, nosotras te creemos!”, afirmaron.

Etiquetas
stats