Ponferrada reabrirá al tráfico la avenida de Asturias el lunes tras las obras de construcción de la nueva glorieta

Ical

El Ayuntamiento de Ponferrada tiene previsto retomar a primera hora del lunes la circulación de tráfico por la avenida de Asturias, que hasta ahora estaba cortada en la confluencia con la Ronda Norte por las obras que se estaban efectuando para convertir la semiglorieta en una glorieta completa que permita realizar cambios de sentido en uno de los puntos neurálgicos más importantes de la ciudad. Además, el consistorio informó que, el mismo lunes, los trabajos de canalización de fibra óptica hacia el Campus del Bierzo obligarán a cortar el tráfico en la avenida del Bierzo.

Las obras en la avenida de Asturias, que se iniciaron el pasado 7 de noviembre, concluirán dentro del plazo previsto de un mes y medio, y se espera que sirvan para mejorar el tráfico en el entorno de La Rosaleda y para solucionar las retenciones que se producían puntualmente. Tras una inversión de 76.000 euros, los trabajos, ejecutados por la empresa Vazper 3, permitirán poner en marcha una glorieta de 35 metros de diámetro y 12 de calzada.

Nuevo corte al tráfico

Por otro lado, fuentes del consistorio avanzaron que el mismo lunes se cortará al tráfico la avenida del Bierzo en el entronque con la calle Los Rosales, con motivo de las obras de canalización de la fibra óptica hacia el Campus del Bierzo de la Universidad de León. Se espera que este corte de tráfico dure todo el lunes, pero si las obras terminasen antes, se abriría al tráfico en ese momento, informaron las mismas fuentes.

Etiquetas
stats