Más Ponferrada se presenta a las municipales con el objetivo de “mantener el espíritu del 15-M”

César Sánchez / ICAL Emilia Esteban e Ignacio Cobo durante la presentación de la nueva plataforma Más Ponferrada, que se presentará a las elecciones municipales en la capital del Bierzo

D. Álvarez/ ICAL

La plataforma ciudadana Más Ponferrada se presentará como agrupación electoral a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo con el objetivo de “mantener el espíritu ciudadano del 15-M”, explicó este jueves la portavoz del colectivo, la abogada Emilia Esteban. Más Ponferrada importa a la capital berciana el modelo “transversal” promovido en Madrid por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y el exdirigente de Podemos Iñigo Errejón para agrupar a los vecinos alrededor de una candidatura “independiente, progresista y democrática”.

En ese sentido, Esteban aseguró que la plataforma cuenta con la simpatía de Carmena y Errejón, que están al tanto de la creación de este nuevo órgano de participación política, aunque no participarán en su campaña. “No vamos a pedir carnets”, avanzó la portavoz de la plataforma, que recalcó que el colectivo tiene la “mano tendida” para sumar a organizaciones y partidos a su proyecto. “Vamos a hablar con todo el mundo”, afirmó Esteban.

En cuanto a su proyecto de ciudad, la portavoz de la plataforma adelantó que Más Ponferrada priorizará la mejora de la ciudad con una amplia participación de la ciudadanía, frente a “modelos personalistas” que han dejado tras de sí “una ciudad endeudada y sin solución de futuro”. Al respecto, Esteban señaló que la acción de la plataforma estará orientada por los principios de “honestidad, transparencia y compromiso con el bien común” y apuntó que el modelo económico promovido va en la línea de “la innovación, la cooperación y la eficiencia”.

La recuperación de los servicios públicos privatizados y la distribución equilibrada de los recursos públicos entre los barrios y pedanías de la ciudad serán los otros dos grandes ejes de acción de una plataforma “de todos y para todos”, que confía en las herramientas digitales como fórmula para impulsar la participación de la ciudadanía en las consultas sobre asuntos de su interés.

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