Ponferrada destina 63.000 euros a mejorar la iluminación de San Lorenzo, Dehesas y Manzanedo de Valdueza

Una calle de Dehesas, en el municipio de Ponferrada.

Agencia ICAL

El Ayuntamiento de Ponferrada destinará más de 63.000 euros a varias actuaciones de mejora de la iluminación en las localidades de San Lorenzo, Dehesas y Manzanedo de Valdueza, según anunciaron hoy fuentes de la Concejalía de Medio Rural que dirige el bercianista Iván Alonso. “Creemos que es nuestro deber priorizar un servicio esencial para nuestros convecinos”, señalaron las mismas fuentes, que recordaron que estas inversiones forman parte del plan de alumbrado público del medio rural del municipio.

De entre las actuaciones previstas, la de mayor presupuesto es la que tendrá lugar en San Lorenzo, donde se instalará un nuevo alumbrado público en la calle Lombano, que da acceso a varias viviendas y a los depósitos municipales de agua. El importe de esta inversión es de cerca de 45.000 euros.

En Dehesas, se llevará a cabo la segunda fase de la instalación de alumbrado público en la calle La Granja, con una inversión de más de 13.000 euros. Por último, en Manzanedo también se mejorará el suministro de la casa del pueblo y de la instalación que proporciona cobertura de internet a esta localidad, de la mano de una inversión de poco más de 5.300 euros.

Etiquetas
stats