Policías aprenden protocolos de actuación con menores

Policía

Efe

Un total de 130 policías locales de Castilla y León participarán en la capital leonesa en un encuentro que, bajo el título “Curso de protocolo de actuación policial, judicial y social con menores”, pretende poner en común la forma de actuar en estos casos y las fases a seguir en situación de conflictos.

El concejal de Protección Civil, Policía, Tráfico y Bomberos en el ayuntamiento de León, Ricardo Gavilanes, ha explicado en declaraciones a Efe que se trata de un curso de protocolo de actuación que pretende “perfeccionar” y procurar que los policías locales se puedan “implicar”.

De esta forma, en el curso, organizado por el sindicato CSFI y que se ha inaugurado hoy, se pondrá en valor la actuación en materia de menores para trata de “evitar formas de actuación negativas en situaciones de riesgo”, ha comentado el edil.

En el primero de los encuentros, que tendrán continuidad durante los días 15, 21 y 22 de diciembre, ha participado el jefe de la Policía Local de León, Martín Muñoz, así como el juez decano de León, Juan Carlos Suárez Quiñones y la psicóloga de Protección a la Infancia de la Junta de Castilla y León, Eva María Alonso.

En el caso de León, Gavilanes ha recordado que existe un grupo especializado en casos de menores, el “Paidos”, formado por once agentes de la Policía Local e integrado en la Policía de Barrio, que durante el mes de noviembre ha realizado un total de 1.619 actuaciones.

El consumo de alcohol y drogas en la vía pública supuso 44 actuaciones, de las que se generaron 35 actas de denuncia.

Además, se realizaron otras 27 actas por tenencia de sustancias estupefacientes, 19 vigilancias en centros escolares y 407 en zonas de ocio, 14 actuaciones en casos de absentismo escolar y 507 colaboraciones y entrevistas con padres y profesores.

Etiquetas
stats