'Más policía contra el tráfico'

Visita Fernández Ladreda

prensa Ayuntamiento de León

El concejal de Participación Ciudadana, Javier Reyero, acompañado por el concejal delegado del barrio, Ricardo Gavilanes, han visitado esta semana la zona de Fernández Ladreda y calles aledañas. Acompañados por el presidente de la Asociación Vecinal Ladreda-Campos, Severiano González, y otro miembro de la asociación, los concejales recorrieron buena parte de las calles de este barrio tan conocido de la ciudad.

La visita comenzó en la calle Campos Góticos, desde donde se desplazaron a la avenida Fernández Ladreda, una de las vías más transitadas y habitadas. Y es que el propio Severiano González explicó que más de dos mil leoneses viven en esta arteria principal de la ciudad. Allí agradecieron la colocación de paneles informativos disuasorios para el control de velocidad. También mostraron su satisfacción al no haber retirado las bandas rugosas de la calzada, “lo que evita el cambio continuo de carriles y el exceso de velocidad”, añadió González.

Entre las quejas mostradas por los vecinos está la falta de iluminación en las calles Señor de Bembibre y Nueve de Octubre; además de las deficiencias en las aceras, que cuentan con desniveles y tramos de hormigón.

La comitiva se desplazó hasta la zona de La Chantría, revisando especialmente la calle Dos Hermanas. Y es que esta céntrica vía peatonal cuenta, según la asociación de vecinos, con un importante problema de iluminación ya que “faltan bastantes farolas, por lo que produce inseguridad pasar por aquí de noche ya que no se ve prácticamente nada”. Una petición recogida por Ricardo Gavilanes y Javier Reyero, que también se comprometieron a trasladar a la Concejalía de Limpieza la necesidad de retirar las pintadas y grafitis de las gradas existentes en esta vía, en la confluencia con Fray Luis de León.

La visita finalizó en la avenida José Aguado, donde revisaron las recientes obras de adecuación de la mediana, con el cambio de baldosas y la retirada de las zonas verdes, molestas para los numerosos conductores que aparcan en esta concurrida calle.

El presidente de la asociación solicitó a Javier Reyero la posibilidad de disponer de un pequeño local para sus reuniones; petición recogida por el concejal de Participación Ciudadana, que se comprometió a buscar una ubicación. Severiano González finalizó la visita diciendo que “el barrio no necesita obras faraónicas, sino solucionar esos pequeños detalles que puedan hacer más fácil la vida a los vecinos”.

Etiquetas
stats