La Policía Local localiza y sanciona a tres personas por infracciones al conducir de noche en León capital

Policía Local de León.

La Policía Local y la Nacional de León tuvieron que intervenir la pasada noche en la capital leonesa para identificar y sancionar a tres conductores en un barrio situado al norte de León por presuntas irregularidades en su forma de pilotar sus respectivos vehículos, además de hacerlo sin una causa justificada en pleno confinamiento, e incluso uno de ellos sin ni siquiera acreditar ante los agentes la propiedad del vehículo que estaba empleando, por lo que la grúa se lo llevó al depósito.

Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles sobre las 23.30 horas, según informa la Policía Local leonesa. Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, así como de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León, identificaron a tres conductores, por circular, presuntamente de forma negligente.

Una vez que los conductores fueron identificados por todos los agentes, después de que abandonaran sus respectivos vehículos, fueron denunciados por las correspondientes infracciones a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación.

Y es que, continúan las mismas fuentes, tenían la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada, alguno había dado de baja temporal el turismo y estacionaron en un carril de circulación, según los casos de los tres vehículos. Finalmente, uno de ellos no pudo acreditar la titularidad del mismo, por lo que no pudo seguir conduciéndolo y se lo llevó el servicio de grúa municipal.

A las denuncias por presuntas irregularidades de tráfico se sumaron también sendas sanciones por el incumplimiento de las medidas restrictivas de desplazamiento sin causa justificada en plena pandemia de coronavirus y estado de alarma.

Etiquetas
stats