La Policía Local de León detecta que sólo el 1,65% de conductores se salta el límite de velocidad antes de ser a 30 por hora

Control de Tráfico de la Policía Local de León. Foto: Campillo / ICAL.

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha controlado a un total de 724 vehículos dentro de la campaña especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) de vigilancia y control de la velocidad en las vías urbanas que se ha desarrollado del 6 al 12 de julio con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en las distintas vías de la capital leonesa.

Durante estas jornadas, la Policía Local de León ha sancionado a un total de 12 conductores que no respetaban los límites de velocidad establecidos durante esa semana, según informa de ello el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento en una nota enviada a los medios.

Esta campaña se ha desarrollado en el marco de las operaciones de vigilancia y control para el año 2020 de la DGT. Se ha llevado a cabo principalmente en las áreas urbanas porque la circulación de la ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres que, con posterioridad, se manifiestan en carretera.

El límite de velocidad general en áreas urbanas es de 50 kilómetros por hora, aunque en algunos casos, cerca de los colegios y algunas zonas semipeatonales los conductores ya no debían superar los 30 kilómetros por hora.

A primeros de año el Ayuntamiento de León ya advirtió que transpondría “con celeridad” el límite de 30 por hora en las ciudades recomendado por la Dirección General de Tráfico y la prohibición de que los patinetes eléctricos circulen por la acera.Cosa que a finales del mes de junio el alcalde de León, José Antonio Díez, volvió a reiterar que se va a imponer “ya la reducción de velocidad”.

Queda ver en la siguiente campaña de control de velocidad cuántos conductores son cazados a más de la velocidad permitida, una vez se rebaje en un cuarenta por ciento en ciudad.

Etiquetas
stats