La Policía Local controlará el consumo de alcohol entre los conductores

Coche Policía Local

ileon.com

El Ayuntamiento de León se ha sumado a la campaña de navidad de la Dirección General de Tráfico para controlar el consumo de alcohol entre los conductores dentro del casco urbano, que se desarrollará entre los días 12 y 18 en varias calles de la capital, tal y como ha señalado hoy el titular de esta concejalía, Ricardo Gavilanes.

La campaña no sólo será informativa ya que los conductores que superen la tasa establecida en la ley se enfrentan a un delito, que implica la retirada del carné durante un año y sanciones en forma de trabajos para la comunidad. Si está por debajo de la tasa máxima pero presenta símtomas, no se considera delito sino falta administrativa, que conlleva una retirada del carné de tres meses. Si el conductor da positivo, tal y como ha explicado Ricardo Gavilanes, el vehículo quedará inmovilizado hasta que otra persona pueda hacerse cargo de él.

En 2010 se realizaron en el casco urbano de la ciudad 9.466 controles de alcoholemia de los que 8.743 dieron positivo, y de ellos 218 pasaron a disposición judicial. De este total 17 fueron conducidos directamente ante los jueces por negarse previamente a este control. De los casos que dieron positivo, 603 se vieron involucrados en accidentes de tráfico con diversas consecuencias.

Etiquetas
stats