La Policía de León hará pruebas de alcoholemia por la noche a quien lo desee

Ricardo Gavilanes

I.R.

Para evitar accidentes de tráfico la Policía Local en horario nocturno hará pruebas de alcoholemia a quien lo desee para saber si puede o no conducir. Es una de las medidas que está incluida en la campaña de seguridad que comienza este lunes y que se prolongará hasta el 7 de enero para reforzar la vigilancia durante las fiestas navideñas, según ha presentado el concejal de Policía, Ricardo Gavilanes. Esta campaña atañe a tres áreas, la de seguridad ciudadana, seguridad vial y atención y protección ciudadana.

Seguridad ciudadana

La brigada especial y la policía de barrio incrementarán su presencia con ocasión de la campaña de comercio seguro que promueve la dirección general de la Policía Nacional, con colaboración de la Policía Local. La brigada especial de seguridad ciudadana estará presente en el resto de la ciudad y llevará a cabo controles preventivos en las inmediaciones de las zonas de ocio, donde se incrementará la vigilancia del consumo de alcohol y drogas.

Seguridad vial

Las patrullas de la Policía Local en horario nocturno harán pruebas preventivas de alcoholemia a quien lo desee para que puedan saber si están en condiciones o no de conducir. Además, durante todo el día agentes controlarán los pasos de peatones en las zonas de mayor aglomeración y habrá controles diurnos y nocturnos de velocidad, además de una vigilancia específica de la circulación de bicicletas por aceras o zonas peatonales de gran afluencia.

Atención y protección ciudadana

Dentro de este capítulo, Gavilanes ha avanzado que se inspeccionarán las medidas de seguridad de establecimientos de ocio de gran capacidad, especialmente discotecas y bares musicales y aquellos en los que se celebren eventos con gran afluencia de público.

Etiquetas
stats