La Policía desalojará a los encerrados en el Ayuntamiento de San Andrés

I.R.

Los cuatro ex trabajadores de limpiezas de jardines de Raga encerrados en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo serán desalojados este miércoles, según les ha comunicado el alcalde Goyo Chamorro, después de 63 días de protesta reivindicando la vuelta a su puesto de trabajo.

Según ha informado el portavoz de los trabajadores, Pedro Álvarez, el Jefe de Policía Local de San Andrés ha acudido por la mañana hasta el salón de plenos para comunicarles la intención del regidor de desalojarles en caso de que no lo hicieran de manera voluntaria. La razón que arguye el alcalde es la celebración del Pleno este jueves en la sala en la que se encuentran ellos.

Álvarez se puso en contacto con el alcalde para manifestarle que no saldrían voluntariamente y Chamorro le ha comunicado que serán desalojados a las 15.30 horas de hoy. “Si vienen, saldremos, pero vamos a ir otro sitio”, aseguraba a iLeon.com.

El anuncio de desalojo coincide con la desestimación de la petición de medida cautelar que había presentado la Unión Sindical Obrera de Castilla y León contra el acuerdo de la Junta de Gobierno celebrada en sesión extraordinaria urgente celebrada el pasado 27 de noviembre, en lo relativo a la subrogación del personal de los servicios contratados de gestión de servicios Urbaser y Raga. “Se ha desestimado, pero nada está perdido, lo vamos a recurrir”, ha manifestado Álvarez.

Etiquetas
stats