El polémico autobús de Hazte Oír 'puentea' León tras esfumarse de la protesta en Asturias

Lavozdeasturias.es

ileon.com / Lavozdeasturias.es

Amagó cuando acudió a Valladolid y no se descartaba que pudiera ser después de circular por Asturias. Pero no será en León, de momento. El polémico autobús de la organización Hazte Oír, famoso famoso por lemas como el de “Los niños tienen pene o las niñas tienen vulva”, finalmente prohibido en Madrid, no recalará “de momento” en ningún punto de la provincia leonesa a pesar de que ayer mismo abandonara Asturias en medio de enormes protestas, que acabaron con algunas lunas rotas, en dirección a la autopista que une el Principado con León.

Fuentes de Hazte Oír han asegurado que “si el autobús ha pasado por León, que puede ser, ha sido sólo eso, de paso, no hay ningún acto previsto”. Porque ahora “la prioridad es reparar las lunas rotas ayer -por el martes- en Oviedo, porque el vehículo no puede circular en este estado, así que de momento al menos en una semana no acudirá a León”.

En Asturias se sucedió una una visita accidentada, con varios cambios en los puntos de presentación anunciados por la organización; después durante el acto ante la prensa, con la llegada de un grupo de encapuchados que la emprendió a pedradas contra el vehículo; y después la llegada a Oviedo -donde se celebraba una sonora manifestación de protesta- pero no para circular sino para entregar en el registro del Ayuntamiento una copia de su manifiesto.

La organización no quiso confirmar que había dejado Asturias -aunque en la información realizada por la televisión autonómica se ve al autobús tomar la autopista con destino a León- y señalaron que si bien “no descartamos volver a Asturias más adelante” de momento seguirán con el itinerario previsto que debe llevarles a visitar diez capitales de provincia en todo el país. Pero la de Asturias, Oviedo, ya ha quedado atrás y, al menos por el momento, la organización no tiene planes de regreso.

Etiquetas
stats