Polémica en la gala del CEL por los discursos contra el Gobierno que hacen que el PSOE abandone el acto

Una imagen de autoridades y empresarios en la Gala del CEL

Redacción ILEÓN / Agencia ICAL

Parte de los discursos e intervenciones de la gala del Círculo Empresarial Leonés provocaron una reacción en la representación institucional del PSOE, que se tradujo en que un buen número de ellos abandonase el acto tras entregarse los galardones y sin esperar al cóctel y fiesta posterior, apelando a una falta de respeto institucional hacia los presentes.

La recién aprobada Ley de Amnistía fue aludida por el presidente del Círculo Empresarial Leonés, Julio César Álvarez, en su intervención para criticar que “este enorme peaje es una medida de gracia para los encausados por los acontecimientos del 1 de octubre en Barcelona, hombres y mujeres que no han mostrado su arrepentimiento por lo sucedido y cuyo objetivo es volver a iniciar un ”proces“ independista que fractura más la sociedad española”.

“Debemos alzar la voz y denunciar este atropello, no lo olvidemos, se va a amnistiar a personas que buscan la independencia de Cataluña y la impunidad a base de retorcer el marco constitucional”, reclamó a los presentes.

El secretario general del PSOE leonés y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, resumió su impresión al respecto en un mensaje a través de la red social X. “Nunca pensé que el Círculo Empresarial Leonés convertiría su gala Círculo de Oro, que reconoce a nuestros mejores empresarios en en mitin del PP y Vox”, señaló.

El delegado del Gobierno, Nicanor Sen, el subdelegado, Faustino Sánchez, el presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, el del Consejo Comarcal de El Bierzo, Olegario Ramón y el senador Salvador Vidal, además del propio Cendón optaron por abandonar el Palacio de Exposiciones de la capital, donde tuvo lugar la celebración tras escuchar críticas al Gobierno de España que les parecieron fuera de lugar, tanto por parte del presidente del CEL, Julio César Álvarez, como del consejero consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Etiquetas
stats