Polémica en la 'eterna' oposición a bomberos al suspender el 80% de los aspirantes

Los opositores a bombero en una de sus protestas la primavera pasada.

Elena F. Gordón/Ical

Los opositores a bombero del Ayuntamiento de León se plantean impugnar al tribunal calificador de las pruebas después de que el 80 por ciento de los aspirantes haya sido suspendido en el tercer examen. Además, entre los seis aprobados de los 31 examinados, la nota más elevada es un 5,33.

Portavoces de los opositores ven en este resultado de la prueba un intento por evitar culminar el proceso de selección de 12 nuevos bomberos. “Se hizo una lectura pública de los exámenes y el nivel era muy alto. Ahora quedan cinco candidatos para las 12 plazas cuando en León, por estadística, siempre se han cubierto todas las convocadas”, explican.

Los resultados de los exámenes, publicados este jueves en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, provocan de nuevo el malestar de los aspirantes, varios de los cuales han llevado denunciado un largo y polémico proceso de selección proyectado por el anterior equipo de Gobierno socialista, paralizado por el actual del PP por no disponer de presupuesto para acometerlo y retomado por imposición judicial. El equipo de gobierno aprobó una modificación presupuestaria de 600.000 euros para asumir el coste de la dotación de plazas pero esa cantidad parece que no será gastada, al menos en su totalidad.

Así las cosas, se podría dar el caso de que no se cubriese ninguna de las plazas si los candidatos no superan los exámenes que aún quedan: un reconocimiento y una prueba práctica. “Solicitaremos las actas de las correcciones y veremos si se impugna al tribunal, en el que está el jefe de bomberos que dijo que no hacía falta cubrir más plazas y la secretaria municipal que firmó un informe de lesividad que decía que la oposición perjudicaba el Ayuntamiento”, señalan.

Etiquetas
stats