''La Junta no ha quemado ni este monte, ni ninguno''

guillermo garcia

l.a.

Después de la reunión que mantuvo este miércoles con los pedanios de las Juntas Vecinales, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García, ha declarado que ''es necesario sacar toda la madera de la zona quemada de Castrocontrigo para evitar posibles plagas y enfermedades''.

Para ello, están trabajando la Consejería de Fomento y Medio Ambiente desde que los técnicos forestales pudieron acceder a la zona afectada. Según el delegado, hay un problema añadido que es el agua de la zona.

Todavía se desconocen los datos acerca de la calidad del agua que elabora el Servicio Territorial de la Conserjería de Sanidad. ''Yo no quiero que mientras el fuego no esté completamente extinguido entren personas extrañas a los técnicos forestales'', declara el delegado.

Guillermo García se ha referido también a los cotos de caza, que desde la Junta de Castilla y León se plantean reducir las tasas en proporción con la superficie que se haya quemado. ''La caza allí puede que empiece de nuevo dentro de dos años''.

Ha querido recordar que las indemnizaciones que hubo hace unos años en el monte del Teleno no se sabe si las habrá ahora porque ''la Junta no ha quemado este monte, ni este ni ninguno''. Además, respecto a la investigación de posibles pirómanos, el delegado ha contestado ''lo desconozco, y si supiera algo, no os lo diría''.

Etiquetas
stats