El plazo de inscripción para las ludotecas del Ayuntamiento de León arranca el 18 de septiembre

Ludoteca

Ical

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales, ha puesto en marcha un nuevo curso de ludotecas y aulas socioeducativas municipales, que iniciarán su actividad el próximo mes de octubre. Más de 1.200 menores participan en estos programas de atención a la infancia, cuyo objetivo es crear un espacio para el desarrollo de los niños y de las niñas a través del juego y de la participación en las actividades lúdicas y formativas.

Los objetivos de estos programas son, entre otros, posibilitar a los niños el acceso al juego en todas sus dimensiones, facilitar que sea una actividad lúdica que favorezca su desarrollo psicomotor, afectivo y social; fomentar la participación infantil y juvenil del municipio; crear un espacio de juego adecuado a las necesidades y cultura del municipio; o educar para el ocio, la recreación y el tiempo libre.

Las ludotecas están dirigidas a niños con edades entre los cuatro y 12 años. Además de actividades lúdicas, realizan otras de apoyo escolar y se desarrollan en el Centro Social de Mariano Andrés, Centro Cívico del Crucero y Centro Social de la Serna. Las ludotecas son espacios diseñados para posibilitar vivencias lúdicas con resultados positivos para los menores y sus familias, con un objetivo claro: el desarrollo integral de la infancia.

Las inscripciones son cuatrimestrales, comenzando este primer período el día 18 de septiembre en horario de mañanas hasta el 25 de septiembre. Los precios públicos para menores empadronados son de 45 euros y para los no empadronados de 90 euros, además de que hay diferentes bonificaciones. Por otro lado, y ante la demanda de numerosas familias que de manera ocasional precisaría hacer uso de la ludoteca, se establece un sistema de bonos que da opción a cinco servicios a lo largo del año en cualesquiera de las ludotecas.

Por lo que respecta a las aulas socioeducativas, tiene como objetivo general orientar y apoyar los estudios reglados de los menores más vulnerables, que presenten dificultades escolares, e implicar a las familias en su desarrollo educativo, poniendo a su disposición aquellos recursos que promuevan la igualdad de derechos. Este proyecto educativo tiene en cuenta que corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra, sean reales y efectivas.

El plazo de inscripción se abre el 18 de septiembre y la actividad comenzará el 23 de octubre en el Centro Social de Mariano Andrés, Centro Cívico del Crucero, Centro Social de la Serna, Centro Social Canseco, Centro Municipal Puente Castro-San Claudio y Centro Cívico Ventas Este.

Etiquetas
stats