750 plazas para que niños y jóvenes compaginen ocio y formación durante este verano

prensa Diputación de León

La Diputación de León ha organizado para este verano un paquete de actividades destinado a que más de 750 niños y jóvenes de la provincia de León puedan disfrutar de una programación que aúna el ocio y la formación durante los meses de julio y agosto. Las actividades que se van a poner en marcha se reparten en tres modalidades: Ludotecas, campamentos de verano y formación en la animación y el tiempo libre.

El dominio de lenguas extranjeras favorece la emancipación juvenil, de ahí que la Diputación haya ofertado un total de 90 plazas para que jóvenes de entre 8 y 14 años puedan aprender inglés de una manera lúdica y en pleno contacto con la naturaleza, participando en campamentos de inmersión lingüística. En total se desarrollarán 3 campamentos de “Inglés Naturaleza y Aventura” durante el mes de julio. Se desarrollarán en el Albergue Municipal de Sabero, del 21 al 30 de julio; en el albergue “La Casona” de Corporales, del 22 al 29 de julio y en el albergue “La Mina” de Puebla de Lillo, del 15 al 22 de julio.

El objetivo de estas actividades es que los jóvenes tengan la posibilidad de aprender inglés y, a la vez, aprovechen un espacio lúdico para conseguir crear unos hábitos basados en el respeto hacia el medio ambiente, a partir del conocimiento de la fauna y la flora del entorno.

Por otro lado, también se ofrecen 60 plazas para que los aventureros más pequeños, niños de entre 6 y 12 años, puedan practicar técnicas básicas de aire libre y de orientación, adaptadas especialmente a su edad. Los dos campamentos de actividades de multiaventura destinados a estos jóvenes se llevarán a cabo en el albergue 'Valle de Arbas' de Cubillas de Arbas, del 1 al 8 de julio y en el albergue 'Casas de Montaña' ubicado en Lugueros, del 15 al 22 de julio.

Los niños de entre 4 y 12 años podrán acudir a las ludotecas, espacios en los que se llevan a cabo actividades con juegos y juguetes, con el fin de estimular el desarrollo

físico y mental y la solidaridad entre los más pequeños. Los participantes cuentan así con un lugar donde aprenden a la vez que se divierten y pueden desarrollar su imaginación y creatividad.

El programa de ludotecas “Diververano se desarrolla en colaboración con los Ayuntamientos de la provincia que cuenten con una población menor a los 20.000 habitantes, dispone de 255 plazas. La finalidad de este programa es conciliar la vida personal, laboral y familiar de muchas familias con niños en edad escolar, especialmente en Infantil y Primaria, que en estas fechas disfrutan de sus vacaciones en el medio rural.

Además, la Diputación ha ofertado un total de 180 plazas para que jóvenes puedan acceder al mundo laboral a través de la animación y el tiempo libre con la obtención del titulo oficial de Monitor de Tiempo Libre. La institución provincial ha programado seis cursos en total que ya se han iniciado y que se prolongarán hasta el 12 de agosto en diferentes Ayuntamientos de la provincia: Valderrey, Cuadros, Bembibre, Villablino, Balboa y Valencia de D. Juan. Los destinatarios son jóvenes con 18 años cumplidos y en posesión, como mínimo, del Graduado Escolar o el Graduado en Enseñanza Secundaria.

Etiquetas
stats