La Plataforma por la Sanidad de León amenaza con jueces y protestas por el cierre de 63 camas hospitalarias

La planta 12 del Hospital de León, otro año más cerrada en vísperas del verano.

La Plataforma Social en Defensa de la Sanidad Pública de León ha saludo al paso de la decisión de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, materializada esta semana, de cerrar 63 camas hospitalarias repartidas en sendas plantas del Hospital de León (Reina Sofía) y Monte San Isidro, y lo hace a través de una nota de prensa para “denunciar la política de recortes que aplica el Partido Popular de la Junta de Castilla y León en su política sanitaria de la provincia” leonesa.

“Que a partir de hoy se cierren de nuevo plantas y camas hospitalarias, existiendo las listas de espera que existen, obedece sólo a una explicación: la de aplicar recortes y ahorrar en gastos de personal a costa de la salud de los leoneses y leonesas, y favorecer así la derivación a clínicas privadas concertadas”, censuras con dureza.

Por estas decisiones, el portavoz de la Plataforma leonesa solicita “encarecidamente al gerente del Hospital de León que nos ofrezca públicamente las debidas explicaciones para tal medida”. Pero ya advierte de que “caso de deberse exclusivamente a razones económicas” exigirán que se “considere el anular estas medidas de recortes, o, de nuevo, nos encontrará en la calle expresando nuestra más contundente protesta social y ciudadana”.

Es más, advierten a las autoridades responsables de este tipo de decisiones de que barajan “otras medidas, como pueda ser el judicializar la presumible negligente gestión de los presupuestos públicos que acaban siendo externalizados en favor de empresas privadas”.

No han sido las únicas voces críticas con la medida. Las primeras fueron la del sindicato UGT y su responsable de Sanidad en la provincia, Faustino Sánchez. Pero ayer mismo se han sumado también Izquierda Abierta León, que asume la medida con su “más absoluto y contundente rechazo”, asi como Juventudes Socialistas, por boca de su secretario general, José Manuel Rubio.

Etiquetas
stats