La plataforma Pro A-76 pide conocer los avances de la autovía Ponferrada-Orense

V. Silván / Ical

La plataforma Pro A-76 solicitará un reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, para analizar los avances en el proyecto de la autovía entre Ponferrada y Orense, según acordaron esta tarde durante el encuentro de la comision de seguimiento celebrado en O Barco de Valdeorras, con la asistencia de organizaciones empresariales de ambas comarcas y los alcaldes de Monforte, Severino Rodríguez, de O Barco, Alfredo García, y también de Ponferrada, Samuel Folgueral.

El presidente del Circulo Empresarial Leonés (CEL) en el Bierzo, Manuel Castro, informó que enviará en los próximos días una carta para solicitar el encuentro con Gómez-Pomar, que esperan pueda tener lugar los más pronto posible. A este respecto, destacó que miembros de la Asociación de Empresarios de Valdeorras (AEVA) coincidieron en un acto con la ministra de Fomento, Ana Pastor que les comentó que los proyectos estaban ya en fase de aprobación y “dio vía libre para hablar con el secretario de Infraestructuras para ver como está el resto de proyecto”.

Otro de los puntos abordados durante la reunión fue acordar la celebración de la próxima comisión de seguimiento en Ponferrada, prevista para mediados de febrero o principios de marzo. A ella invitarán a la propia ministra de Fomento, según recalcó Castro, para ejercer presión en el desarrollo de esta importante infraestructura para el Bierzo y Valdeorras.

Asimismo, desde la plataforma solicitarán a Fomento que deje de momento en “stand-by” los tramos que afectan a la zona de Ribeira Sacra y que se avance en otros tramos como los de la comarca bercianaque, valoró Manuel Castro, “no tienen mayor problema ni complicación”.

Etiquetas
stats