La Plataforma del Conservatorio de León denuncia la parálisis de la inversión de 100.000 euros prometida

El viejo inmueble que la Diputación tiene alquilado a la Junta como sede del Conservatorio mientras ésta acumula nuevos incumplimientos para ejecutar una nueva sede.

La Plataforma León por un Conservatorio Digno lamenta que, en el impás de la búsqueda de una presunta nueva sede para este centro educativo musical de la capital leonesa, una vez descartada la opción de traslado al anexo del estadio de fútbol de León, no se tiene noticia alguna sobre los posibles movimientos y negociaciones que puedan estar llevando a cabo la Junta de Castilla y León con el Ayuntamiento y con la Diputación de León.

De hecho, esta entidad lamenta que a día de hoy exista una paralización total de las obras comprometidas, presupuestadas e incluso adjudicadas a una empresa para este curso en el actual edificio de Santa Nonia, obras que ascienden a unos 100.000 euros y que incluyen varias actuaciones urgentes, como por ejemplo la instalación de un montacargas, renovación de la instalación eléctrica y nueva iluminación para el Auditorio Ángel Barja.

Por estos motivos, la Plataforma se van a tomar varias iniciativas, la primera de las cuales será este próximo martes 7 de junio en la sede parlamentaria de las Cortes de Castilla y León, con motivo de la celebración de un Pleno en este parlamento. A las 10.30 horas, en la Sala Polivalente de las Cortes de Castilla y León, miembros de la plataforma han convocado una reunión con los portavoces de la Comisión de Educación de todos los grupos políticos, con el objeto de exponerlessus reivindicaciones.

A las 12.00 horas se convocará una rueda de prensa en la que se trasladará a los medios de comunicación el motivo de dicha reunión, así como los posicionamientos que cada grupo haya manifestado y los posibles puntos de encuentro alcanzados. En principio, han confirmado asistencia representantes de todas las formaciones: por PP, las procuradoras Isabel Blanco y Ana Rosa Sopeña; por el PSOE, Fernando Pablos y Tino Rodríguez; por Podemos, Lorena González; por Ciudadanos, Belén Rosado; y por el Grupo Mixto, José Sarrión (IU-Equo) y Luis Mariano Santos (UPL).

Además, la plataforma ha solicitado reunirse en la mayor brevedad posible con los máximos responsables de las tres administraciones afectadas: el Consejero de Educación, Fernando Rey; el alcalde de León, Antonio Silván; y el Presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo.

Etiquetas
stats