Planes para disfrutar del 'finde' y del puente de la Constitución en Léon

Eroski_Paraiso

Estrenamos fin de semana, pero no se trata de uno cualquiera. Para muchos estos días se convierten en, más que un puente festivo, un acueducto que se alargará hasta el próximo jueves 8 de diciembre, juntando las festividades del Día de la Constitución -6 de diciembre- y el de la Inmaculada -8 de diciembre-.

Los niños también disfrutan de vacaciones el lunes, 5 de diciembre, por lo que para muchas familias estos días se convierten en la excusa perfecta para realizar actividades de manera conjunta, viajar y aprovechar a visitar espacios, museos y exposiciones sin la necesidad de consultar de manera intermitente el reloj.

En León, la actualidad en cuestión de eventos viene marcada por la llegada a la ciudad del Cybercamp, una cita que se prolongará hasta el domingo 4 de diciembre, con más de 70 actividades de carácter técnico y lúdico destinadas a todos los públicos que se sucederán en el Auditorio Ciudad de León y en la carpa instalada en la explanada de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

En el plano teatral de la ciudad, y también para toda la familia, 'La ratita presumida' llega al escenario del Teatro San Francisco, en versión de títeres, en un espectáculo que tendrá lugar este sábado a las 18 horas y el domingo a las 12.00 horas.

Otros planes en León, para púbico adulto, son los conciertos de Demented Are Go, en Espacio Vías; el concierto de clarinete y piano en Eutherpe de los manchegos Iván Camacho y Blanca Samper; y el teatro de Chévere Teatro, que vuelve a mostrar su compromiso en 'Eroski Teatro', esta noche en El Albéitar.

Planes en Ponferrada y el Bierzo

En cuanto a citas gastronómicas, hasta el día 8 de diciembre siguen las XXXII Jornadas gastronómicas del Bierzo 2016, con un precio del menú que se sitúa entre los 20 euros de mínimo y los 30 euros como máximo. Los restaurantes pueden elegir entre un menú degustación o un menú tradicional, que deberán servir obligatoriamente los viernes por la noche, los sábados, mediodía y noche, y los domingos a mediodía.

Este sábado arranca la Feria de la Cerveza Artesana en Balboa, que durará el fin de semana, en 'La casa de las Gentes'.

Además, la Plaza Gourmet Market Ponferrada organiza una edición especial para el puente de la Constitución. En esta ocasión será los días martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de diciembre con horario de 12 a 22 horas. Esta cita se llevará a cabo en la primera planta del Mercado de Abastos y en la misma participarán artesanos de 'handmade', decoración, ropa infantil, artesanía, arte, moda, cosmética natural, joyas, diseño, segunda mano, papelería, 'gadgets', juguetes, 'boys-vinilos' y coleccionismo, además de actividades infantiles y corte de jamón.

Las localidades de Faberoy Toreno celebrarán sus fiestas en honor a Santa Bárbara, este sábado y domingo. Otra cita teatral, sobre minería en este caso, tendrá lugar este sábado en el Teatro Benevivere de Bembibre, a las 20.00 horas, bajo el título 'Mineros, los hijos del trueno'.

Montaña y naturaleza

Aunque en las últimas semanas la nieve y precipitaciones han olvidado la provincia en comparación con otros años, las comarcas que más nieve han recibido y mantienen son las de Picos de Europa, y Luna y Babia, no menos que la comarca de Laciana. Y al margen de la cordillera cantábrica montañosa, en pleno Camino de Santiago, Foncebadón por ejemplo presenta un paisaje invernal, como algunos puntos de la comarca de La Cabrera, léase el puerto de Fonte da Cova. Por ello, un plan alternativo y familiar puede ser el de disfrutar de un buen día de montaña, con las precauciones debidas y consultando el estado de las carreteras.

Etiquetas
stats