Un plan para comprar electrodomésticos de bajo consumo

El Corte Inglés de León se suma a la nueva campaña de ayudas a la compra de electrodomésticos aprobada por la Junta de Castilla y León, por la que los ciudadanos podrán optar a subvenciones en la compra de determinados aparatos de uso doméstico con la intención de retirar del mercado los menos eficientes en materia energética. De esta manera El Corte Inglés quiere facilitar la posibilidad de renovar los electrodomésticos con una notable ventaja en el precio final, según se establece en las nuevas bases reguladoras del Plan Renove de Electrodomésticos, dentro de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España. Los electrodomésticos afectados por esta promoción son: frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas, hornos y encimeras.

Entre las novedades de esta iniciativa destaca la exigencia de acreditar el gestor final de los residuos en cumplimiento del Sistema Integrado de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos responsable.

El Plan al igual que en la edición pasada, reitera que los solicitantes de las subvenciones deberán acreditar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias frente a la Seguridad Social antes de producirse la propuesta de pago. Asimismo, la Junta de Castilla y León fija que el porcentaje de ayuda ascenderá hasta un máximo del 25 por ciento del precio de venta final (IVA incluido) y que no será subvencionable la venta de más de un electrodoméstico del mismo tipo al mismo comprador. Solo se tramitarán aquellas subvenciones de clientes que entreguen el electrodoméstico usado. El descuento será efectuado hasta el 20 de mayo de 2012 o hasta que se agote el presupuesto marcado por el Gobierno regional.

Para que la subvención sea aplicable deberá recogerse otro electrodoméstico del mismo tipo menos eficiente energéticamente. Esta iniciativa se suma a los habituales descuentos y promociones que mantienen actualmente El Corte Inglés e Hipercor. Los descuentos máximos del Plan Renove oscilan entre los 85, los 105, los 125 y los 145 euros, dependiendo de la clasificación energética de cada electrodoméstico, y pueden alcanzar el 25% de su precio total, a lo que habrá que añadir de forma acumulativa las ventajas, descuentos y promociones que ofrece nuestro Grupo, por la compra de electrodomésticos entre las cuales destaca hasta el 5 Enero la promoción 100% financiación.

Como novedad en esta edición tenemos una nueva clasificación energética (A+++) y una subvención de 145€ para los electrodomésticos más eficientes.