El placer del buen comer en la Reserva de Biosfera del Alto Bernesga

jornadas gastronómicas

ileon.com

Los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio tendrá lugar la celebración de las Segundas Jornadas gastronómicas organizadas por la Asociación de empresarios de La Reserva de Biosfera del Alto Bernesga.

La presentación tendrá lugar el martes día 28 de Mayo a las 11.30 horas en el Ayuntamiento de La Pola de Gordón.

En ellas participarán 10 restaurantes de La Reserva de La Biosfera, Mesón Quico (Arbas del Puerto), Restaurante Rabocán (Beberino), Mesón González (Casares de Arbas), Cantina El Cantón (Cubillas de Arbas), C.T.R Río Viejo (Cubillas de Arbas), Restaurante Entrepeñas (Geras de Gordón), Restaurante La Casona (La Pola de Gordón), C.T.R El Embrujo (Poladura de La Tercia), Restaurante Casa Senén (Vega de Gordón) y Casa Ezequiel (Villamanín) y 12 productores que abastecerán los menús de dichos restaurantes. Los menús estarán elaborados en base a productos exclusivamente locales y constarán de tres platos, entrantes compuestos de embutidos de la zona, morcilla, un segundo plato a elegir entre pollo de corral y lechazo y postre casero, vino de la casa y pan de leña, todo ello a un precio único de veinte euros.

Este año como novedad cabe destacar la oferta de 'Tapa + vino 2 euros', en el que participan los restaurantes antes mencionados, así como 4 bares : Bar El Casino en Santa Lucía de Gordón, Café Bar La Plaza, Café Español y Café Bar Pasarela, todos ellos en La Pola de Gordón.

Cada restaurante tendrá su propio menú, para más información se puede visitar la página web de la asociación, www.empresariosaltobernesga.com donde vienen especificados los menús de cada restaurante.

La Asociación de empresarios de La Reserva de Biosfera del Alto Bernesga está formada actualmente por 37 socios, empresarios de los Municipios de La Pola de Gordón y Villamanín, y tras su nacimiento en el año 2011 se encuentra muy satisfecha con las actuaciones llevadas a cabo desde su inicio, publicidad, organización de eventos, participación en ferias, cursos, etc.

La Asociación tiene como objetivo única y exclusivamente el desarrollo de las empresas del Alto Bernesga, la mejora de los canales de comercialización de todos los productos, la difusión y la promoción, trabajar conjuntamente bajo un criterio de mejora continua.

Etiquetas
stats