Piensa en el invierno ahora para notar el ahorro mañana con Vilken Mañanes
Con el buen tiempo uno no quiere ni oír hablar de la factura del gas, pero quizá vale la pena pararse a pensar en el ahorro que supone una buena caldera. Las calderas de condensación son las más eficientes del mercado. La energía que desaprovecha las convencionales podría suponer hasta un veinte por ciento de ahorro en la factura.
La oportunidad de un invierno económico
Las calderas de condensación logran alcanzar un rendimiento óptimo, superior al cien por cien, aprovechando el calor latente de los humos procedentes de la combustión. Al enfriar estos humos por debajo de la temperatura de rocío (temperatura en la que el vapor de agua pasa de estado gaseoso a líquido) se libera energía en forma de calor que es aprovechada para calentar el agua del circuito. Además, la caldera de condensación es más respetuosa con el medioambiente ya que los gases que desprende son menos contaminantes que los de una caldera convencional.
Cambia a una caldera de condensación a elegir entre las marcas Roca, Beretta o Ariston por 999 euros hasta el 31 de julio
Vilken Mañanes mantiene su filosofía de ofrecer servicios de alto valor añadido y un exigente nivel de calidad con el máximo ahorro posible a nuestros clientes. Es por eso que promocionan una de sus mejores ofertas del año, el cambio a una caldera de condensación a elegir entre las marcas Roca, Beretta o Ariston por 999 euros hasta el 31 de julio.
Las diferencias te ayudan a ahorrar
La caldera de condensación se instala de manera ligeramente diferente a la caldera estanca convencional. Por eso hay que tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de su instalación, como la salida de gases o el desagüe.
El material de la chimenea también es diferente. En una caldera estanca está fabricada con aluminio, mientras que en la de condensación es de polipropileno para evitar que los vapores ya condensados corroan la chimenea y se produzcan fugas.
Una vez aprovechado el calor del vapor de agua ya condensado (en estado líquido) hay que eliminarlo conduciéndolo hacia un desagüe. No se recomienda que el desagüe se encuentre a más de tres metros de la caldera y se le dará siempre pendiente para evitar acumulaciones. Y el tubo de desagüe debe ser de material plástico para evitar la corrosión.
Las recomendaciones más rentables
Para optimizar el rendimiento de la caldera de condensación es aconsejable hacer que trabaje a menor temperatura que una estanca convencional. En lugar de impulsar el agua a 80-90ºC, se calienta a entre 50-60ºC. Al funcionar a menor temperatura, la caldera es capaz de condensar más, por lo que aprovecha más calor latente y ahorra más gas. La caldera trabaja más rato pero con un rendimiento superior.
Es muy recomendable la instalación de una sonda de temperatura exterior. Gracias a la sonda, la caldera de condensación sabe la temperatura que hay en el exterior y en el interior de la vivienda. Con ese dato la caldera se ajusta a la necesidad real de calentar el agua del circuito, bajando la temperatura y trabajando con menor consumo cuando calcula que se está llegando a la temperatura de confort deseada.
Ha llegado el momento de apagar la caldera y cambiarla por la mejor con la ayuda profesional de Vilken Mañanes y su oferta de 999 euros a elegir entre las marcas Roca, Beretta o Ariston hasta el 31 de julio.
Dirección: Calle Covadonga, 9
Teléfono: 887 080 231
Facebook: https://www.facebook.com/vilken.gestion