Piden 20 meses de cárcel a una mujer que mordió a un policía que iba a detener a su hijo
El Juzgado de lo Penal número 1 de León acoge el próximo 9 de noviembre un procedimiento contra tres M.A.M.; M.C.H.; y Y.A.M.; acusados un delito de robo con fuerza y de otro de atentado por el que la Fiscalía pide para cada uno de ellos un año y ocho meses de cárcel.
Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía, dos de los acusados, puestos de común acuerdo y guiados por un ánimo ilícito de enriquecimiento, rompieron los cristales del bar Espolón, situado en la calle Los Osorios de León, accediendo a su interior. Una vez dentro, arrancaron una máquina tragaperras y se apropiaron de la recaudación que ascendía a 310 euros.
Los dos acusados fueron localizados minutos después en la vivienda de uno de ellos, donde también se encontraba la madre de éste. La acusada se enfrentó a los agentes de la autoridad que se personaron en su domicilio, llegando a dar un puñetazo y mordisco en la cara a un agente de Policía Local.
M.A.M. y M.C.H. están acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas por el que la Fiscalía solicita para ellos un año y ocho meses de cárcel. La tercera implicada, madre de uno de los presuntos autores del robo, está acusada de un delito de atentado y otro de lesiones por el que solicitan para ella un año y ocho meses de cárcel y la pena de 45 días de multa con una cuota diaria de 10 euros.
En concepto de responsabilidad civil se pide la entrega de los efectos sustraídos y una indemnización de 618 euros por los daños en la máquina recreativa y más de 1.200 euros al Policía Local agredido.