Piden diez meses para un hombre por gastar 1.874 euros de la tarjeta de su expareja

Efe

El Ministerio Fiscal pide 10 meses de prisión para el presunto autor de un delito de estafa por utilizar sin permiso la tarjeta de crédito de su expareja para adquirir teléfonos móviles por valor de 1.874 euros.

Según la información, el imputado habría utilizado presuntamente la tarjeta de crédito de su expareja con la intención de obtener un “beneficio ilícito”, como recoge en su escrito el Ministerio Público.

Las calificaciones provisionales fechan los hechos el 14 de julio de 2008 y consideran que el acusado hizo un uso fraudulento de la tarjeta de su expareja al adquirir mediante una llamada de teléfono, realizada desde León, seis terminales móviles de una compañía telefónica ubicada en Madrid y valorados en 1.874 euros, que fueron cargados a la cuenta bancaria de la mujer.

El Ministerio Público reclama una condena de diez meses de prisión y una indemnización a la víctima de 1.874 euros, el mismo importe de los móviles.

Por su parte, la defensa niega el relato del fiscal y asegura que el acusado no pudo efectuar ninguna llamada porque se encontraba cumpliendo condena en el momento de los hechos.

Además, argumenta que la compañía telefónica ha indicado que los teléfonos fueron adquiridos en 2006 y 2007, y no en el verano de 2008.

Etiquetas
stats