Piden 2 años de cárcel para dos amigos que fingieron un accidente para estafar a la aseguradora

El Juzgado de lo Penal número 1 de León acoge el próximo 16 de noviembre un procedimiento contra M.A.Q. y Y.L.P., acusados de un delito de estafa por el que la Fiscalía solicita para ellos dos años y tres meses de prisión.

Según las calificaciones provisionales del Fiscal, M.A.Q. y Y.L.P., puestos de común acuerdo y con el propósito de obtener ilícito beneficio, el 6 de septiembre de 2012, ambos acusados, a los que unía una relación de amistad, simularon un accidente de tráfico para poder cobrar la correspondiente indemnización por lesiones y daños en el vehículo a través de la compañía aseguradora.

En la CL-631, a la altura del municipio de Palacios del Sil, ambos aparentaron una colisión entre sus vehículos. Además, requirieron la presencia de la Guardia Civil, que elaboró el atestado. Ambos fueron atendidos en el Hospital del Bierzo y en el Hospital de la Reina en Ponferrada.

Los acusados se enfrenta a una petición de prisión de dos años y tres meses por un delito de estafa y deberán indemnizar a la compañía aseguradora Pelayo con 1.100 euros, a la aseguradora Verti con 500 euros y al Hospital de Ponferrada con 613 euros.

Etiquetas
stats