Piden 4 años de cárcel por obligar a un hombre a conducir hasta un cajero

EFE

Según las conclusiones provisionales de la acusación pública, el encausado incurrió en la supuesta autoría de un delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de agosto en torno a las 04.00 horas, cuando el acusado se acercó a la víctima en las inmediaciones de un restaurante de la capital leonesa, en la calle Papalaguinda, para pedirle un cigarro, sostiene el fiscal.

Tras darle la víctima un cigarrillo, el acusado, supuestamente, sacó una navaja y le pidió que le entregara todo el dinero.

La víctima afirmó no tener efectivo y, en ese momento, el acusado le conminó a acudir al cajero más próximo a sacarlo, utilizando para ello el coche de la víctima que estaba aparcado en esa misma calle.

Al parecer, el acusado, sin soltar la navaja y agarrando a la víctima de la chaqueta, le obligó a meterse en el coche y ocupó el asiento contiguo, tras lo que sustrajo la cartera, que contenía ochenta euros, y le obligó a iniciar la marcha hasta el cajero automático más próximo.

El titular del turismo, al llegar a la calle Ordoño II y observar que había una patrulla de Policía Local, detuvo el vehículo y salió del mismo pidiendo auxilio, mientras el acusado arrojó la navaja, que posteriormente fue encontrada.

El acusado se encuentra en prisión provisional desde los hechos, según recoge el escrito.

Además de la pena de cuatro años de prisión, el fiscal pide para él que abone una indemnización de ochenta euros para la víctima.

El juicio se celebrará el próximo 5 de febrero a las 10.00 horas en el juzgado de lo penal número 2 de León.

Etiquetas
stats