Piden 10 años de cárcel para un hombre por violar diez veces a la hija menor de edad de su pareja en La Bañeza

La Audiencia Provincial de León (Foto: Google Street Wiew)

La Audiencia Provincial de León juzga este martes 7 de junio a las 10 horas a J.A.C.A. por un delito de abuso sexual continuado a la hija menor de edad de su pareja sentimental en La Bañeza. La Fiscalía pide para él diez años de cárcel por tocamientos en las partes íntimas de la víctima y “haberla violado 10 veces”, cuando era menor de 13 años.

El procesado, J.A.C.A., convivió con la madre de la menor desde 2006 hasta 2011, tiempo en el que contrajeron matrimonio, por lo que acusado y víctima vivían en el mismo domicilio. Tras el fallecimiento de la madre de la niña, en 2011, la justicia da la patria potestad y la guardia custodia al padre biológico de la menor y se mudan a Costa Rica. Es precisamente allí donde la menor le cuenta a su padre que “había sido objeto de tocamientos en todas sus partes íntimas en diversas ocasiones, al tiempo que (J.A.C.A.) le decía que le tocara el pene, que no se lo contara a nadie y que la había violado diez veces”, según consta en la denuncia interpuesta.

Los hechos habrían tenido lugar tanto antes como después del fallecimiento de la madre de la menor y cuando éste tenía menos de 13 años. La Fiscalía entiende que los hechos son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual, por lo que pide para el acusado 10 años de cárcel, la prohibición de acercarse a la joven, hoy mayor de edad, a menos de 500 metros y comunicarse con ella por cualquier medio durante 6 años después de haber cumplido la pena de prisión y libertad vigilada de cinco años.

Etiquetas
stats