Piden 20 años de cárcel a un hombre que amenazó con un cuchillo y robó a cuatro mujeres en León

Alba Mañanes

La Audiencia Provincial de León acoge el próximo 3 de noviembre un juicio contra José Carlos V. R. que está acusado de cometer cuatro robos con intimidación a cuatro mujeres, todos ellos en León capital, entre el 4 y el 13 de mayo de este año.

Según la Fiscalía, José Carlos, con antecedentes por un delito de robo con intimidación y que permanece en prisión provisional, el día 13 de mayo de 2016, sobre las 11.15 horas, cuando María Teresa G.P., de 57 años, se encontraba en el interior de un garaje situado en la calle Roa de la Vega de León capital para acceder a su vehículo, se acercó a ella con un cuchillo que sacó de entre su ropa y lo colocó en su cuello. Al mismo tiempo, con el otro brazo,agarró por los hombros a la víctima diciéndole “dame todo el dinero, todo, estoy muy nervioso”.

La víctima le dijo a su atacante que no le quitara la documentación y le entregó, ante el temor de ser agredida, un monedero con el dinero que llevaba encima. El acusado, además, le exigió el móvil. Al darse a la fuga, el procesado se encontró la puerta del garaje cerrada por lo que se volvió hacia la mujer y le dijo “te rajo, te rajo, ábreme”.

Minutos después, el acusado fue detenido por la Policía Nacional en la confluencia de las calles Doctor Fleming y Obispo Álvarez Miranda portando el mismo cuchillo con el que amenazó a María Teresa y el dinero sustraído.

Además, anteriormente, el 4 de mayo de este mismo año, utilizando el mismo procedimiento José Carlos accedió al portal número 10 de la calle Ramiro Balbuena, también en León, a la vez que lo hacía Ana Belén R.A. a la que dijo “no te voy a hacer nada, pero saca el dinero y el móvil” a la vez que le enseñaba el cuchillo. Esta segunda víctima le entregó un monedero con 30 euros y un móvil valorado pericialmente en 590, que no han sido recuperados.

También se le imputan al acusado otros dos delitos de robo con intimidación, uno ocurrido el 5 de mayo en la calle Rodríguez del Valle, también en León. En esta ocasión, puso el cuchillo a la espalda de su víctima, Sara C.G., cuando se encontraba en el garaje y ésta le dio 15 euros y un móvil valorado en 112 euros. Los objetos no han sido recuperados.

Por último, el procesado está también acusado de abrir la puerta del vehículo en el que se encontraba hablando por el móvil Ainhoa C.C. y con el cuchillo en la mano dirigirse a ella y decirle “dame todo lo que tengas”. Ocurrió el 9 de mayo en la calle Lucas de Tuy.

La víctima le entregó varias tarjetas de crédito, 80 euros en efectivo y varios teléfonos móviles, todo ello valorado en 315 euros, que tampoco fueron recuperados.

Para la Fiscalía estos hechos constituyen cuatro delitos de robo con intimidación y uso de armas y solicita para el acusado 5 años de prisión por cada uno de estos delitos, en total 20, e inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Además, deberá indemnizar a Ana Belén con 620 euros, a Sara con 127 euros, a Ainhoa con 395 euros. Además, a Teresa se le entregarán los efectos sustraídos.

La defensa niega los hechos

La defensa de José Carlos niega los hechos y afirma que de entenderse que su patrocinado es autor de los mismos debe estimarse que es consumidor habitual de drogas tóxicas y como consecuencia de su dependencia de tales sustancias esto le impide comprender la ilicitud de los hechos.

Etiquetas
stats