Piden un año y medio de cárcel por robar 2.500 euros de un concesionario

Efe

El Ministerio Fical solicita un año y seis meses de prisión para dos de los presuntos autores de robar 2.500 euros tras forzar la puerta de un concesionario de coches en San Justo de la Vega (León).

Según las calificaciones provisionales, los hechos se remontan al mes de noviembre de 2009 cuando cuatro personas, un hombre y tres mujeres, dos de las cuáles no han sido localizadas, rompieron el bombín de la puerta de acceso al concesionario ubicado en la localidad de San Justo de la Vega.

Una vez dentro, supuestamente habrían forzado diversos cajones y se apoderaron de 2.500 euros en billetes y monedas causando además daños por valor de 645,76 euros.

En fiscal ha considerado los hechos un delito de robo con fuerza en las cosas por el que procede imponer una pena de un año y medio de prisión.

La sala de lo Penal número 1 de León juzgará el próximo 11 de enero a los dos acusados, pues otros dos presuntos autores del delito no han sido localizados.

En ambos casos la defensa se muestra disconforme con el relato del fiscal y solicita la libre absolución de sus representados.

Etiquetas
stats