Piden año y medio de cárcel para un hombre que cargó a su exjefe un pedido de casi 1.000 euros

Alba Mañanes

El Juzgado de lo Penal número 1 de León acoge el próximo 31 de octubre un procedimiento contra J. G. R. que está acusado de un delito de estafa por el que la Fiscalía le solicita un año y seis meses de prisión.

Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía, J.G.R., con un ánimo ilícito de enriquecimiento, en fecha 9 de abril de 2012 y trabajando como comercial, realizó un pedido por importe de 953 euros a nombre de otra persona, del que conocía todos sus datos de identidad por haber sido trabajador suyo con anterioridad.

Para este pedido facilitó como lugar de entrega un domicilio de Ponferrada en el que el acusado o bien terceras personas no identificadas recogieron el pedido el 11 de abril. La víctima no tenía conocimiento del pedido y como tenía asegurado el riesgo por impagos con una empresa aseguradora fue ésta quien se hizo cargo de la deuda.

Estos hechos, según Fiscalía, son constitutivos de un delito de estafa por el que pide para el acusado un año y seis meses de prisión. Por su parte, la defensa del procesado dice que estos hechos “no son constitutivos” de delito alguno y que sin delito no cabe hablar de autoría.

Etiquetas
stats