Piden un año de cárcel por intentar estafar más de 2.000 euros tras recibir un golpe en el coche

A.M.

La Audiencia Provincial de León juzga el próximo 24 de octubre a M.P.F, que está acusado de un delito de estafa procesal en grado de tentativa para el que la Fiscalía solicita un año de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y una multa de seis meses con una cuota diaria de seis (1.080 euros).

Según las calificaciones provisionales, los hechos se remontan al 12 de marzo de 2010 cuando el acusado conductor y propietario de un opel astra, que estaba parado en doble fila en la calle Góngora de Navatejera fue colisionado en su parte delantera por un vehículo de la marca nissan conducido por su propietario R. H. J. cuando éste último se encontraba realizando la maniobra marcha atrás para aparcar. Tras el golpe, ambos rellenaron un parte amistoso de accidente.

Posteriormente, en julio de ese mismo año, según recoge el Fiscal en sus calificaciones provisionales el acusado, “con ánimo fraudulento e intención de obtener un inmediato e ilícito beneficio patrimonial” presentó en los Juzgados de León una demanda reclamando daños en su vehículo por importe de más de 2.000 euros daños, unos daños que “no consta que fueron causados en el accidente mencionado”.

Estos hechos, según Fiscalía, son constitutivos de un delito de estafa procesal en grado de tentativa.

En el caso de la defensa, solicita la libre absolución del acusado porque, en su opinión, los hechos relatados carecen de relevancia criminal y no constituyen infracción penal ninguna.

Etiquetas
stats