Piden un año de cárcel por denunciar un abuso sexual del que se retractó

Efe

Una mujer se enfrenta a una pena de un año de prisión por un presunto delito de falso testimonio después de que denunciara que un hombre había abusado sexualmente de ella bajo amenazas y trece días después se retractará de su acusación, según las calificaciones previas del Fiscal.

Los hechos se remontan al 24 de julio de 2009, cuando la imputada interpuso ante Guardia Civil de León una denuncia de abuso sexual, tras declarar que en dos ocasiones un hombre le había llevado en coche hasta una chopera ubicada frente al Parque de La Granja de León en contra de su voluntad.

Según apuntó en la denuncia la acusada, una vez en el lugar el varón le quitó la ropa y abusó de ella al tiempo que le amenazaba con que si lo contaba “le sacaría las tripas” mientras le mostraba una navaja.

Tras imputar al hombre la comisión del delito, éste testificó ante el Juzgado de Instrucción número 4 de León, que había mantenido relaciones sexuales “consentidas” con ella.

El 6 de agosto de 2009, la imputada compareció ante el Juzgado de Instrucción número 3 de León para renunciar a toda acción civil y penal sobre esta causa, asegurando que los hechos por los que se imputaba al hombre un delito de abuso sexual fueron un “acto consentido por ambos”.

Por su parte, la defensa reclama la libre absolución de su representada y alega que los hechos denunciados eran “reales” y que la declaración en la que se retractó estaba “viciada” tras haber sido amenazada de muerte por la persona a la que había acusado y sus amigos.

Estas amenazas le habrían llevado a retirar la denuncia ante una situación de “miedo insuperable” por parte de la acusada, que según asegura la defensa, tiene reconocido un grado de minusvalía de un cuarenta por ciento por discapacidad psíquica.

La vista oral del caso se celebrará el próximo 30 de marzo a las 9,00 horas en el Juzgado de lo Penal número uno de León

Etiquetas
stats