Pese a la crisis descienden los delitos en León entre enero y junio

Los robots que la Policía Nacional utiliza en la detección de artefactos explosivos son los protagonistas en estas jornadas de puertas abiertas con motivo del patrono del Cuerpo, el tres de octubre.

j m lópez

Los delitos no han aumentado en León durante los seis primeros meses pese a la agudeza de la crisis que podría prever mayores índices. En el primer semestre han descendido casi un 3% respecto al mismo periodo de 2011, tal y como ha expresado este último viernes de septiembre el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez Quiñones.

El representante del gobierno de España en León y el Comisario Jefe de la Provincia, Ángel Miñambres, han sido este viernes los anfitriones de los alumnos de los colegios San Juan de la Cruz y Carmelitas que visitaban las instalaciones de la Policía Nacional dentro de las jornadas de puertas abiertas que todos los años se celebran con motivo del patrón del cuerpo, el próximo día tres de octubre.

Los robots que escudriñan cualquier objeto que pueda ser un peligro, sobre todos los artefactos explosivos han sido la estrella de la exhibición, dado que se trata de una tecnología de muy alta calidad, manejada por profesionales de alta cualificación, que incluso ha ayudado a resolver situaciones complejas fuera de España, tal y como ha explicado Suárez Quiñones.

Hay repuntes en algunos meses, como sucedió este verano en la zona de Camponarya, pero la media de delitos está por debajo de los datos de 2011, año en el que se registraron 48 delitos por cada 1000 habitantes, una media que en este 2012, y a estas alturas del año, se sitúa en el los 34 delitos por cada 1.000 habitantes.

Tres días

Las jornadas de puertas abiertas han durado tres días y hasta la fecha han pasado por las instalaciones de la Policía Nacional unos doscientos escolares, un campaña que continúa a lo largo del año, ya que el curso acaba de comenzar y de ahí el aún escaso número de jóvenes alumnos que han visitado estas dependencias. La Policía Nacional cuenta en León con algo menos de 600 profesionales en activo, de ellos casi 300 componen la plantilla de la plaza de León y el resto corresponden a las comisarías de San Andrés del Rabanedo y de Astorga.

Etiquetas
stats